Nuestro Mundo, Los Países que hablan Español.

Content

¿En qué países se habla Español?

La Oficina del Censo de EU informó que la población mundial proyectada para el 1 de enero de 2018 era de 7 mil 444 millones de personas. El idioma español es una lengua que cuenta con alrededor de 500 millones de hablantes nativos, y un total de más de 590 millones de hablantes en el mundo. El español es hablado de manera oficial o cooficial en 20 países del mundo (18 en América, 1 en Europa y 1 en África).

Países cuyo idioma oficial es el Español

Orden alfabético: Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú República Dominicana Uruguay Venezuela

Por continentes:

Europa España

América Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvado Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú República Dominicana Uruguay Venezuela

África Guinea Ecuatorial.

[full_width]

El español también es oficial en el estado libre asociado de Puerto Rico, y en el Sahara Occidental, un país que no esta del todo reconocido y que tiene 2 tercios de su territorio ocupados por Marruecos.

El español dejó de ser oficial en Filipinas en 1973.

El español está creciendo rápidamente en EE.UU, allí hay más hablantes de español que en España. Se calcula que será el país con más hispanohablantes del mundo en 2050. También crece en Brasil, ya que allí es obligatorio aprender español en secundaria.

 

[/full_width]